MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del programa electoral del PP, Pío García-Escudero, afirmó hoy que el 'número dos' de las listas de su partido por Madrid, Manuel Pizarro, está tan "volcado" en los actos electorales que parece un "chaval de Nuevas Generaciones metido en campaña".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, García-Escudero alabó la desenvoltura del ex presidente de Endesa en la campaña electoral debido, según afirmó, a su "experiencia como empresario y a su gran formación jurídica". De esta manera, elogió la "enorme ilusión y dedicación" de Pizarro en el periodo electoral, en el que dijo que "está aportando mucho".
Preguntado sobre la participación del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, el dirigente del PP aseguró que "es uno de los grandes activos" del partido para subrayar que, a su juicio, ha sido "probablemente el mejor presidente que ha tenido España desde el comienzo de la democracia". Además, confirmó la presencia en la campaña electoral 'popular' del ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a quien, dijo, "están reclamando de muchos sitios".
En referencia con el lema 'Con cabeza y corazón', que empleará su partido en la campaña electoral que arranca este viernes de cara a las elecciones generales, García-Escudero explicó: "Cabeza para aportar soluciones y entender los problemas que tienen los españoles porque la situación en la que estamos ahora mismo no es buena", mientras que el 'corazón' apela al "sentir, compartir y comprender esos problemas".
Por otro lado, expresó su convencimiento de que los 'populares' ganarán en la próxima cita electoral a través de la campaña de su líder, Mariano Rajoy, que calificó como "una campaña en positivo, que reconoce los problemas y aporta soluciones" frente a la "campaña de tensión y crispación que pedía Zapatero".
"Los españoles son conscientes de que desde el verano hasta aquí se ha producido una inversión absoluta de la situación: en el mes de enero han cerrado 3.300 empresas, están subiendo los precios de manera desbocada, y sobre los salarios hemos perdido en poder adquisitivo más que cualquier otro país de la Unión Europea", criticó, para agregar que los miembros del PP no son catastrofistas sino que se limitan a denunciar una "situación que es real".
COMUNIDADES DEL PP: LAS QUE MÁS CRECEN
En relación con la coyuntura económica, García-Escudero hizo un llamamiento a los ciudadanos para que confíen en el PP, tal y como refleja la "prueba del algodón" que se sustenta, dijo, en la "reactivación de la economía" ejercida por el Gobierno de Aznar en 1996, cuando tuvo que hacer frente a "una situación económica lamentable".
En ese momento, afirmó, el Ejecutivo aprobó medidas de "reducción de impuestos, ayudas a empresas y en definitiva, una política que dinamizaba la economía" con las que logró un crecimiento "espectacular" de España, hasta el punto de que el país "se ponía como ejemplo en toda la UE, porque era el que mas crecía comparado con las grandes potencias como pueden ser China o la India".
En este punto, García-Escudero subrayó que las Comunidades Autónomas gobernadas por su formación son las que "más crecen, más progresan, más inversiones atraen y las que más riqueza generan", y citó los casos de Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.
RENUNCIA DE FIDEL CASTRO
Por último, preguntado sobre la renuncia de Fidel Castro a los cargos de presidente y comandante en jefe de Cuba, a juicio de García-Escudero, el anuncio y el "trasvase de poderes de Castro a su hermano no suponen ninguna novedad" porque "la dictadura continúa en manos de una familia".
Y concluyó que el pueblo cubano además de ser "encantador y emprendedor", tiene un "potencial bárbaro" por lo que afirmó "merece progresar y ponerse a la altura de los mejores países del mundo". "Mi deseo es que esa transición a la democracia se produzca cuanto antes", remachó.