García-Page ve "coherente" no apoyar a Juncker y cree que lo "lamentable" fue votar a favor de Barroso en 2009

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:45

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ve "coherente" la decisión del recién elegido líder socialista, Pedro Sánchez, de que sus eurodiputados no hayan apoyado la elección de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea y ha defendido que lo "lamentable" fue el voto a favor de José Manuel Durao Barroso en el año 2009.

"Hay que ser coherentes con los españoles y lo que decimos a la gente", ha defendido García-Page tras reunirse con Pedro Sánchez en la sede del PSOE en Ferraz. Según ha recordado, el partido defendió durante la campaña electoral un modelo europeo que no era el del luxemburgués Juncker, por lo que lo "coherente" era no votar este martes a su favor.

"Más lamentable fue que en las últimas elecciones europeas hiciéramos una campaña defendiendo una política progresista y de izquierdas en Europa y termináramos votando a Barroso", ha reprochado apuntando que "eso no lo entendió nadie". Ahora, cree que se debe trabajar en el Parlamento Europeo por un grupo parlamentario unido, pero "en el que se haga valer la opinión de los ciudadanos".

García-Page ha defendido esta postura después de que el socialista Ramón Jáuregui haya reconocido que él "se pensaría mucho" su voto y haya achacado el rechazo al "mandato" de Pedro Sánchez, a quien los eurodiputados socialistas españoles quieren "obedecer" y "no contrariar en absoluto".

Leer más acerca de: