TALAVERA (TOLEDO), 6 (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Toledo, Arturo García Tizón, aseguró hoy que Talavera de la Reina será un "elemento clave" para que el PP obtenga el triunfo en las elecciones generales que tendrán lugar el 9 de marzo. Al mismo tiempo, destacó que "será una prioridad absoluta del PP, hacer una campaña intensísima en la ciudad y la comarca".
En rueda de prensa, con motivo de la presentación en Talavera de la Reina de los candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo, el 'número uno' por Toledo afirmó que el PP apostará por que se recupere el consenso que hizo posible que España se integrase en las principales democracias del mundo occidental.
En opinión de García Tizón, "hay que trasladar mensajes positivos, para que nos ayuden a lograr que España vuelva a estar como estaba en otros años, en vez de la situación negra que hay en este momento".
Por su parte, la candidata al Senado Carmen Riolobos, reseñó que "la mayoría de los talaveranos, quieren que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España, para que se vean resueltos los problemas que hay de acceso a las plazas en guarderías, con el empleo, las bajas pensiones de viudedad y listas interminables de espera".
La presidenta provincial del PP, Natalia Tutor, destacó que "las candidaturas están conformadas íntegramente por personas ganadoras y toledanos, un logro del Partido Popular de Castilla la Mancha". Explicó que la presencia de Talavera en ambas candidaturas "tiene su peso, un orgullo y una enhorabuena para los talaveranos porque habrá dos personas que les van a defender en las dos cámaras".
Finalmente, el presidente del PP de esta ciudad, Gonzalo Lago, dijo que Talavera "está muy bien representada por dos mujeres, Pepa Blázquez al Congreso y Carmen Riolobos al Senado, dos personas que saben hacer las cosas bien, que harán posible que Mariano Rajoy sea el presidente de España". Lago avanzó que será el presidente del Comité de Campaña de Talavera.
El secretario regional del PP, Vicente Tirado, afirmó que "se debe mirar a la cara a los que sufren el paro en Castilla-La Mancha, porque solo los que no viven la realidad o la ven desde lo alto de los caballos o joyerías de lujo, pueden decir que esta es la legislatura del empleo".