Garicano (Cs), tras el auto del Supremo sobre Junqueras: "La Eurocámara no será un refugio de criminales"

Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 9 enero 2020 17:28

BRUSELAS 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha asegurado tras conocerse los autos del Tribunal Supremo sobre la situación procesal de Oriol Junqueras que la institución comunitaria "no será un refugio de criminales", así como que "inmunidad no es impunidad".

"El Parlamento Europeo no será refugio de criminales: inmunidad no es impunidad", ha escrito en un mensaje compartido en la red social Twitter.

El líder de la formación 'naranja' en la Eurocámara ha afirmado también que "en unos meses" se votará el suplicatorio del Supremo para juzgar a Puigdemont y Comín y que después la Justicia belga ejecutará la euroorden contra ellos. "Tardará algo más, pero nadie está por encima de la ley", ha subrayado.

Junqueras fue reconocido como eurodiputado este lunes por la Eurocámra en una nota administrativa pero el Tribunal Supremo español ha dado a conocer este dos autos que determinan la situación procesal del líder de ERC.

En concreto, la Sala del Supremo que juzgó a Junqueras por el 'procés' independentista ha rechazado autorizar su desplazamiento el próximo lunes a Estrasburgo para que pueda hacer efectiva esta condición de eurodiputado. Tampoco ha declarado la nulidad de la sentencia por la que le condenó a 13 años de cárcel por sedición y no cursará un suplicatorio al Parlamento Europeo para poder ejecutarla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado