SAN SEBASTIÁN 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de San Sebastián, Martin Garitano, ha pedido al Gobierno que ponga fin a su "inmovilismo" en lo que se refiere al proceso de Paz y de no ser así ha invitado a la ciudadanía y agentes sociales vascos a que lleven a cabo "una gran movilización" que "obligue al Ejecutivo español a poner en términos de resolución el conflicto vasco".
Garitano ha realizado estas declaraciones a los medios junto al Santuario de Arantzazu, en Oñati (San Sebastián), donde ha acudido con motivo de los actos de la festividad de la Virgen de Arantzazu, patrona del territorio histórico.
El diputado general ha saludado a los miembros del colectivo de familiares y allegados de presos de ETA Etxerat que se encontraban concentrados en el lugar para denunciar su situación.
Garitano ha instado al Gobierno central a que "se mueva" para avanzar en el proceso de Paz. Además, ha llamado al conjunto de la ciudadanía y a los agentes sociales vascos a que, si el Ejecutivo central "resiste" en su actitud "inmovilista e injusta", realicen una "gran movilización que oblique al Gobierno español a poner en términos de resolución el conflicto vasco".