Garitano muestra su agradecimiento a Bildu

Actualizado: jueves, 23 junio 2011 22:32

SAN SEBASTIAN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha agradecido a los representantes políticos, tanto a los que le han votado como a los que no, que hayan "garantizado la pluralidad" en la Cámara foral guipuzcoana. También ha mostrado su agradecimiento a sus padres, a sus compañeros de Bildu, así como a "los que sufren todavía una situación ilegal" porque, a su juicio, "su ansia de democracia" debería ser "un ejemplo para todos".

Garitano ha realizado estas afirmaciones tras ser investido en el cargo de diputado general por la presidenta de las Juntas Generales, Lohitzune Txarola, en un corto discurso en euskera en el que no ha querido centrarse en lo político y sí en los agradecimientos.

De este modo, ha dado las gracias tanto a los que le han votado como a los que no, por "garantizar la pluralidad" y también a los que "todavía sufren una situación no legal" porque, a su juicio, "su ansia de democracia" debería ser "ejemplar para todos". También ha mostrado su agradecimiento a su padre y a su madre porque, según ha dicho, "si hacemos caso a nuestros antecesores, haremos bien las cosas".

Finalmente, se ha dirigido a sus compañeros de Bildu a los que ha advertido de que, en los próximos cuatro años, les queda "un trabajo duro por hacer" que "no siempre será aplaudido por todos" y les ha animado a tener "los objetivos bien claros".

Al término de la sesión plenaria, Garitano ha sido felicitado por el diputado general saliente, Markel Olano, y por la ex presidenta de las Juntas Generales y actual portavoz del PSE, Rafaela Romero.

En el exterior del hemiciclo, ha recibido el abrazo de dirigentes de la izquierda abertzale como Joseba Permach y Rufi Etxeberria y de los portavoces de Bildu, Pello Urizar y Oskar Matute. Al Pleno también han asistido como invitados dirigentes de otras formaciones como Joseba Egibar (PNV), Borja Semper (PP) e Iñaki Arriola (PSE).