Garriga (Vox) llama a "impedir a toda costa" la propuesta de financiación singular para Cataluña

El presidente de Vox en el Parlament y secretario general del partido, Ignacio Garriga
El presidente de Vox en el Parlament y secretario general del partido, Ignacio Garriga - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 13:45

Pide una "rebelión del sentido común" en las elecciones del 12 de mayo

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox en el Parlament y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha llamado a "impedir a toda costa" la propuesta de financiación singular para Cataluña, que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha presentado este miércoles en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid.

"Que pretendan gestionar más dinero es algo que debemos impedir a toda costa", ha aseverado Garriga en declaraciones a los periodistas ante el Parlament, en referencia a la demanda del Govern de recaudar el 100% de los impuestos que se pagan en Cataluña.

A su juicio, el hecho de que el independentismo se haga cargo de la gestión económica "ha demostrado ya que es un peligro" y ha criticado que los catalanes tengan, según él, los peores servicios públicos y paguen más impuestos que nadie.

"Nosotros estamos a favor de acabar con ese sistema autonómico, con esos gobiernos autonómicos que lo único que han hecho ha sido generar desigualdad entre todos los españoles", ha añadido.

12M

Asimismo, ha reivindicado la "rebelión del sentido común" de cara a las elecciones del próximo 12 de mayo y ha asegurado que ya ha trasladado su disposición a ser el candidato de la formación al comité ejecutivo nacional.

"Vox está dispuesto a dar un paso más que a liderar una oposición con 11 diputados, sino que queremos trasladar un mensaje muy claro al conjunto de los catalanes: el próximo 12 de mayo podemos protagonizar esa rebelión del sentido común", ha advertido Garriga.

Leer más acerca de: