Garzón.- APM cree que la sentencia era "esperada" y que marcará "un saldo negativo" en la carrera del juez

Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 20:30

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, ha afirmado que la sentencia que condena al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por las escuchas del caso Gürtel "era esperada porque el auto tenía una alta solidez jurídica".

En declaraciones a Europa Press, Llarena ha asegurado que existían "indicios que apuntaban a la responsabilidad penal de Garzón" y ha añadido que "ahora se ha corroborado la sospecha".

El magistrado ha indicado que Baltasar Garzón "es reconocido por los servicios prestados al país y ha añadido que "para la judicatura resulta duro que un miembro suyo tenga que ser condenado por un ilícito penal".

"DEMUESTRA QUE ESPAÑA ES UN ESTADO DE DERECHO"

No obstante, ha comentado que esta resolución "pone en evidencia que España es un Estado de Derecho en el que se protege a los ciudadanos y en el que el Tribunal Supremo enjuicia con equidistancia y neutralidad, aunque el enjuiciado sea un destacado miembro de la judicatura".

Finalmente, Llarena ha recordado que Garzón ha sido el "responsable de investigaciones de alta trascendencia para el Estado" pero ha lamentado que su carrera "acabará marcada por un saldo negativo que es haber sido sancionado por dictar una resolución injusta a sabiendas de esta injusticia".