Garzón.- CGPJ cree que "recordar que la Ley es igual para todos es un mensaje de tranquilidad y de seguridad jurídica"

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 14:04

Bravo dice ser consciente de que los ciudadanos no tienen una buena imagen de la Justicia por ser "lenta y tardía" y "una Justicia lenta, no es Justicia"

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ex presidenta de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Gabriela Bravo, aseguró hoy que, en su opinión, "recordar que la Ley existe igual para todos es un mensaje de tranquilidad y de seguridad jurídica, no sólo para Garzón sino para la ciudadanía en general". Además, añadió que ayer el presidente del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, "habló para todos los ciudadanos".

Bravo hizo estas declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press en relación con las afirmaciones que hizo ayer el presidente del TS, Carlos Dívar, en el acto de Apertura del Año Judicial, en las que aprovechó para salir al paso de las descalificaciones de que está siendo objeto la Sala de lo Penal del tribunal que preside tras haber acordado investigar al juez Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación.

Por otra parte, Bravo quiso recordar que la Fiscalía General del Estado estuvo "siempre" muy implicada en el problema del terrorismo. "La labor y actuación de la Fiscalía siempre ha sido intachable y ayer, una vez más, el fiscal general del Estado dio muestras evidentes de su preocupación, y de cómo están trabajando para acabar ya con esta lacra y todo lo que deriva de ella", puntualizó.

Sobre si la Justicia está preparada para hacer frente a la proliferación de delitos relacionados con la corrupción dentro de la vida política, la portavoz del CGPJ puso de manifiesto que está "convencida de que los jueces y fiscales están absolutamente preparados y tienen la formación necesaria para poder investigar y actuar en ese marco delictivo". "Ahora bien --enfatizó-- lo que necesita la Justicia o los jueces son los apoyos logísticos, organizativos, los estudios y herramientas modernas para que su trabajo sea mucho más efectivo".

LA IMAGEN DE LA JUSTICIA

Asimismo, Gabriela Bravo reconoció que en el CGPJ son "conscientes de que los ciudadanos no tienen una buena imagen de la Justicia" ya que, a su juicio, "desde hace ya muchos años, están sufriendo el lastre de una Justicia lenta y tardía". "Una Justicia lenta no es Justicia", apostilló.

A pesar de lo cual, Bravo quiso recordar que "sólo uno de cada cuatro ciudadanos acude a los tribunales" y que "muchas veces la imagen que uno tiene de la Administración de Justicia no viene directamente de su propia experiencia, sino de lo que transmiten los medios de comunicación.

"El CGPJ está trabajando y tenemos proyectos en materia de comunicación, para acercar al ciudadano el verdadero trabajo de jueces y fiscales, para que tengan una percepción más real y que sea mucho más útil para ellos la Justicia como servicio público", concluyó.