Garzón.- De Cospedal no ve "ni bien ni mal" su traslado al TPI y pide "la misma vara de medir" para todos los jueces

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 13:40

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores De Cospedal, dijo hoy que al PP no le parece "ni bien ni mal" que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) concediera ayer al juez Baltasar Garzón la autorización para trasladarse a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya (Holanda), para ocupar durante los próximos siete meses un puesto de consultor externo de la Fiscalía. Sin embargo, dijo que "se le tiene que tratar exactamente con la misma vara de medir" que al resto de jueces.

"No nos parece ni bien ni mal. Se le tiene que tratar exactamente con la misma vara de medir. Eso es lo que ha defendido siempre el PP y lo que siempre vamos a seguir defendiendo", explicó De Cospedal en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Asimismo, manifestó que al juez Garzón, que será juzgado por la sala penal del Tribunal Supremo (TS) por su investigación de los crímenes del franquismo, "se le tiene que aplicar la legislación en vigor, también en materia de régimen disciplinario exactamente igual que a cualquier otro juez".

"Si a cualquier otro juez en un caso de suspensión cautelar, como es el que tiene hoy el juez Garzón, se le podría permitir prestar servicios de cualquier manera y en virtud de cualquier tipo de relación contractual o laboral en un tribunal internacional como La Haya, pues que se le permita él", sentenció.