Garzón cree que el Poder Judicial sabrá "tener en cuenta" cuál es la situación actual y trabajar "en ese sentido"

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:15


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El juez Baltasar Garzón, que se reincorporará a la Audiencia Nacional el próximo 1 de julio como titular del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco, hizo hoy un llamamiento a la "responsabilidad política y mediática" ante el 'alto el fuego' de ETA a fin de que compañeros como Fernando Grande-Marlaska puedan desarrollar "con tranquilidad" su trabajo. Según Garzón, el Poder Judicial sabrá "tener en cuenta" cuál es la coyuntura actual y trabajará "en ese sentido", manteniendo sus actuaciones dentro del "imperio de la Ley".

"El juez no es ajeno a lo que sucede a su alrededor y tiene que trabajar en ese sentido --subrayó--. El Poder Judicial sabrá tener en cuenta cuál es la situación del momento. Sus actuaciones deben estar sometidas al imperio de la Ley".

En declaraciones a los periodistas en la Feria del Libro de Madrid, agregó que "la tensión" que se ha suscitado en torno a la actividad judicial después de que ETA decretara un 'alto el fuego' debe "pacificarse", e insistió en apelar a la "responsabilidad" de políticos y medios de comunicación. "Estamos en un buen momento y los jueces deben seguir actuando con prudencia e imparcialidad y valorando las circunstancias", apostilló.