Publicado: lunes, 8 enero 2018 20:59

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha criticado este lunes el "infantilismo" del Gobierno de Mariano Rajoy cuando "echa la culpa" a "otros" del caos en la AP-6 durante el pasado fin de semana, cuando miles de conductores se quedaron atrapados durante horas entre la nieve, y ha calificado la situación de "auténtico despropósito".

"Hay una situación sobrevenida, que es el mal tiempo, pero cuando un país tiene recursos suficientes para estar alerta, debe tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda", ha dicho Garzón en una entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press.

El líder de Izquierda Unida también ha criticado el modelo de gestión de la autopista que une las provincias de Madrid y Segovia por una concesionaria privada, Iberpistas, perteneciente a Abertis. "Está el agravante de que es una concesionaria que se lucra con el dinero de los contribuyentes, porque tiene peaje, pero cuando hay problemas es el dinero público, el Estado y el Ejército, es que le tiene que salvar", ha señalado Garzón.

Por todo ello, el también diputado de Unidos Podemos ha reclamado al Gobierno que se asuman responsabilidades tras lo sucedido el sábado en la autopista. "Aunque no estoy confiando en que esto suceda", ha admitido Garzón recordando la ausencia de dimisiones en el PP incluso cuando algunos de sus miembros "están implicados en tramas de corrupción".

Del mismo modo, Garzón ha criticado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se encontrara en la noche del sábado en el palco del estadio de fútbol Sánchez Pizjuán presenciando el 'derby' entre el Sevilla y el Real Betis mientras miles de conductores se quedaban atrapados en la AP-6. "Estaba de ocio en ese momento, y cuando sucede algo de estas características deberíamos asumir otras funciones, no estar viendo un partido de fútbol", según el líder de Izquierda Unida.

Más noticias

Leer más acerca de: