Publicado 24/07/2020 10:30:00 +02:00CET

Garzón defiende la reunión de Laya con Picardo y Margarita Robles evita pronunciase

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se reúne con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en Algeciras (Cádiz)
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se reúne con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en Algeciras (Cádiz) - TWITTER DE GONZÁLEZ LAYA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido este viernes la reunión que la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Arancha González Laya, mantuvo en Algeciras con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y que ha provocado que el PP pida su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Garzón ha asegurado que su compañera de gabinete viene haciendo un "trabajo excelente" y ha destacado que haya apostado por el diálogo con Picardo, lo que "contribuye a mejorar la situación del país y de los trabajadores de la zona".

"Esto es lo importante", ha apuntado Garzón, que ha explicado que será Laya la que decida "si le parece oportuno comparecer" en la Cámara Baja para dar cuenta del encuentro. "Lo hará a petición propia o aceptará la petición de otros grupos, pero creo que ha obrado de manera excelente y en beneficio de nuestro país", ha zanjado.

Garzón se ha expresado así después de que el PP haya anunciado que pedirá la comparecencia urgente de la ministra para explicar las motivaciones del encuentro. El presidente del partido, Pablo Casado, censuró este jueves la "reunión bilateral" y calificó de "inadmisible" que se reconozca al Peñón como "interlocutor válido.

ROBLES NO OPINA

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado este viernes valorar el encuentro entre González Laya y Picardo. "Yo nunca opino de las decisiones que realizan mis compañeros. Cuando lo hacen tienen sus razones y valoran las circunstancias", ha señalado.

En este sentido, Robles ha insistido en que es "muy respetuosa" con las actuaciones de sus compañeros de gabinete. "Bastante tengo con mis competencias. No entro en la de los demás", ha apostillado.

Contador