Garzón.- Díez cree que "lo peor que está haciendo" es "politizar su defensa" y demostrar poco aprecio por la Justicia

Aboga por tratar al Gobierno de Venezuela "como lo que es, un gobierno hostil en términos democráticos"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 13:12

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada y presidenta de UPyD, Rosa Díez, manifestó hoy, en referencia a las tres causas abiertas en el Tribunal Supremo contra Baltasar Garzón, que "lo peor que está haciendo" el magistrado es "politizar su defensa" porque, de esta manera, "demuestra muy poco aprecio por la Justicia y muy poca confianza en sus compañeros".

Díez señaló que Garzón "tiene derecho a defenderse", pero tiene derecho a hacerlo "como todos nosotros", ante los tribunales de justicia y sin sentirse "por encima de los demás". "No sé si son injustas aquellas causas que le están abiertas o si son ilegales, pero, en todo caso, lo peor que está haciendo es politizar su defensa", remarcó en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Por otra parte, cuestionada acerca del comportamiento del Gobierno en relación a las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, sobre las conexiones entre las FARC y ETA, y la posterior reacción del Gobierno venezolano, la presidenta de UPyD apostó por tratar al Gobierno de Hugo Chavez "como lo que es, un gobierno hostil en términos democráticos".

A su juicio, el Gobierno español "debería haber llamado al embajador a consultas al día siguiente del auto presentado por el juez", cuando se dio "la reacción" por parte del Ejecutivo venezolano. "Yo creo que al Gobierno de Venezuela, no a Venezuela, que no tiene la culpa de tener ese gobernante, hay que tratarlo como lo que es, un gobierno hostil en términos democráticos", enfatizó.

En este sentido, la diputada abogó por no "seguir el juego" a Chavez y señaló la necesidad de exigir al dirigente sudamericano "el acatamiento de las reglas del juego internacionales y democráticas", algo que, en su opinión, "el Gobierno de España no está haciendo". "No creo que se le puedan hacer gracietas al presidente Chavez", concluyó.

Contenido patrocinado