Garzón.- EHAK dice que es una decisión "política" y acusa al PSOE de establecer "un Estado de excepción"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 13:57

VITORIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de EHAK, Nekane Erauskin, calificó hoy de "decisión política" la suspensión de actividades de ANV y EHAK decretada por el juez de la Audiencia Nacional, Baltsar Garzón, y acusó al PSOE de establecer "un Estado de excepción".

Erauskin realizó estas manifestaciones en el Parlamento vasco donde se iba a tratar una iniciativa de EHAK solicitando la retirada de la demanda que posibilita su ilegalización. Finalmente, esta formación retiró la iniciativa porque "la decisión está tomada" y porque las formaciones políticas que están en contra de la Ley de partidos deben demostrarlo "con actos, quitando legitimidad a todas las consecuencias de la ley".

La parlamentaria de esta formación afirmó que se trata de una decisión "política" que "disfrazan" de resolución judicial y aseguró que no se está juzgando ningún delito sino "su trabajo político" y "la única prueba

Erauskin denunció que "la represión no conoce límites" y que "todo vale contra la izquierda abertzale". En este sentido, acusó al PSOE de establecer "un Estado de excepción" y aseguró que "ésta es la verdadera cara de la democracia española". Por último, se preguntó por qué ahora se procede a suspender sus actividades y no se hizo hace meses.

(((Habrá ampliación)))

Contenido patrocinado