MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón aseguró este martes que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo --que ha avalado la ilegalización de Batasuna-- "legitima la lucha contra el terrorismo en España".
El magistrado se felicitó por la resolución de la corte europea e indicó que demuestra que la Justicia española "ha actuado, como no podía ser de otra forma, en el marco de la más estricta legalidad y utilizando las armas del Estado de Derecho".
Otros jueces centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional mostraron también su alegría por la resolución del más alto tribunal de defensa de los derechos humanos de Europa.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, destacó que la decisión de la corte demuestra que los tribunales españoles han respetado, de forma escrupulosa, los derechos de los integrantes de la formación ilegalizada y de los partidos que la sucedieron.
El juez Fernando Grande-Marlaska se pronunció también en este mismo sentido e indicó que el TEDH ha ratificado "como España en la lucha contra el terrorismo y su entorno, se aquieta al conjunto de derechos y libertades fundamentales que deben ser guía de todo Estado de Derecho".