MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, cree que el PP ha optado por alinearse con "la extrema derecha" en su proceso contra el juez Baltasar Garzón "para no perder sus votos en las próximas elecciones" y defendió la presencia del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, en la convocatoria de apoyo al magistrado que tuvo lugar ayer por tratarse de un "acto de libre opinión".
Llamazares respondía así, en declaraciones a Europa Press, al PP, que ya pedido el "cese fulminante" de Zarrías por vulnerar la separación de poderes al participar en un acto en el que, según los 'populares', se "insultó" al Tribunal Supremo.
"No veo la razón para pedir la dimisión de nadie --enfatizó--. Da la impresión de que el PP quiere alinearse con la extrema derecha para no perder sus votos en las próximas elecciones porque, si no, no entiendo este empeño en demonizar a todos los que hemos estado en ese acto público democrático".
Además, se preguntó si el PP va a empezar "pidiendo la dimisión de miembros del Gobierno" y acabará reclamando "el encausamiento o que se abra juicio" al resto de personas que, como él mismo, acudieron al acto en defensa de Garzón. "Esto parece la clandestinidad", agregó.
Por último, quiso dejar claro que, en contra de lo que mantiene el PP, en esa convocatoria ni el secretario de Estado ni ningún otro asistente "insultó ni llamó franquista a nadie". "Lo que se dijo es que ninguno de los miembros que en el Tribunal Supremo tuvieron responsabilidad como jueces durante el franquismo no abrieron un sólo expediente por torturas y las torturas en España eran generalizadas", zanjó.