MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha librado hoy un oficio a la Secretaría de Estado de Seguridad para que implemente sistemas de grabación en dependencias de las Fuerzas de Seguridad donde son dirigidos los detenidos por terrorismo, en régimen de incomunicación, antes de ser puestos a diposición judicial.
Según informaron fuentes jurídicas, el oficio de Garzón es consecuencia de la contestación verbal de Interior al auto que emitió ayer. Las mismas fuentes explicaron que Interior contestó que no contaba con medios para grabar los calabozos de los once detenidos por pertenecer presuntamente a una célula islamista en Ceuta.
Aunque esta medida ha sido ordenada para los once detenidos detenidos el pasado martes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 la extenderá a todos los casos de terrorismo, ya sea islamista o etarra que le corresponda instruir.
En su oficio de hoy, Garzón pide concretamente que se habiliten los sistemas de grabación en las dependencias de Policía y Guardia Civil a donde son conducidos los presuntos terroristas, es decir, el complejo policial de Canillas, sede de la Comisaría General de Información, y la Dirección General de la Guardia Civil, ambas instalaciones en Madrid.