Garzón.- Llamazares (IU) dice que la Ley de Partidos "ni nos acerca a la paz ni pone fin a la violencia"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 17:41

GUADALAJARA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, mostró hoy su respeto por las sentencias judiciales, pero destacó que en la coalición no son partidarios de la aplicación de la Ley de Partidos "porque ni nos acerca a la paz ni pone fin a la violencia".

A su juicio, todas las legislaturas acaban de igual manera, "ilegalizando y con pesimismo" y luego llega una carta al principio de la siguiente legislatura, mande quien mande, "y ya estamos todos contentos y pensando que hay vía de dialogo y negociación", destacó.

En declaraciones a los medios en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde participó en una charla-coloquio, el líder de IU consideró que hay que luchar con todos los medios del Estado de Derecho contra el terrorismo "pero siempre hay que dejar puertas abiertas al diálogo con aquellas fuerzas políticas que pueden ser interlocutores para acabar con la violencia".

Para Llamazares, lo mejor sería decirles a los ciudadanos que si la banda terrorista ETA decide poner fin a la violencia "habrá que sentarse con ellos para hablar de la entrega de armas o la reinserción de presos" y para esas negociaciones hacen falta partidos políticos como los que acaban de ser suspendidos.

"Da la impresión de que el Gobierno está sobreactuando en clave electoral y que intentan rectificar la política que hicieron en el llamado proceso de paz", concluyó.

Contenido patrocinado