Garzón.- Madina reconoce "extrañeza" por que Camps esté absuelto y el juez que le acusó sentado en el banquillo

Eduardo Madina
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 15:31

Cree que la investigación de los crímenes del franquismo merece "tener recorrido" y no terminar con Garzón como acusado

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha reconocido que le produce "extrañeza" que el expresidente de la Generalitat y "principal acusado" por el caso Gürtel, Francisco Camps, haya sido absuelto por un jurado popular y en cambio el juez que inició el procedimiento, Baltasar Garzón, esté sentado en el banquillo del Tribunal Supremo.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Madina ha rechazado usar la palabra "conspiración" para calificar los casos judiciales en los que está inmerso Garzón, pero sí ha apuntado que "se entiende mal".

"Respeto plenamente las decisiones que adoptan los juzgados, también los jurados populares, pero me ha extrañado mucho la declaración de inocencia del principal acusado de la mayor trama de corrupción que ha vivido España --ha explicado respeto a la absolución de Camps--. El jurado sabrá la decisión que ha tomado, pero que se nos permita que nos extrañe que el principal acusado esté libre y el juez que inició la elaboración del sumario esté sentado en el banquillo de los acusados".

Madina ha ironizado sobre una fotografía en la que se ve a Camps junto al líder del PP andaluz, Javier Arenas, agradecer a la Virgen de la Macarena. "Tendría que dar las gracias al jurado, no a la Virgen de la Macarena. Son fotos curiosas", ha señalado.

"HONORES EN EL MUNDO ENTERO"

En este contexto, ha analizado también el juicio por la Memoria Histórica y ha recordado que Garzón investigó "y fue aplaudido en el mundo entero" por crímenes "muy parecidos" de otras dictaduras "y salió con honores su nombre en rotativos del mundo entero".

"Curiosidades, desde luego. Yo no entiendo nada", ha insistido antes de sostener que, a su juicio, la investigación de los crímenes del franquismo "merece tener recorrido" y no terminar con Baltasar Garzón sentando en el banquillo.