MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El senador del PNV Iñaki Anasagasti considera que la expulsión de Falange del proceso abierto en el Tribunal Supremo contra Baltasar Garzón por intentar investigar los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo responde a la campaña en favor del magistrado, por lo que confió en que esta decisión conlleve el fin de la causa. "Es una señal", enfatizó.
En declaraciones a Europa Press, Anasagasti afirmó que el juez que instruye la causa contra Garzón no habría adoptado esta resolución si no se hubieran celebrado los diferentes actos en defensa del titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.
"Ha actuado por presión. Ver que se está poniendo en la picota toda la Transición política española ha hecho a Varela reflexionar", indicó el nacionalista vasco, quien dijo esperar en que esta decisión del juez del Supremo sea "una señal" que traiga consigo la conclusión del proceso abierto contra Garzón.
"Si Varela no quiere quedar manchado para toda su vida, se lo pensará dos veces", subrayó Anasagasti, antes de apuntar la necesidad de revisar la figura de la acusación popular, como ha reclamado hoy el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, con el fin de que grupos "marginales" no puedan "desestabilizar" nuestro sistema democrático.