Publicado 12/11/2021 17:24

Garzón quiere que Yolanda Díaz acepte ser la candidata de un frente amplio

El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mostrado su apoyo a la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para que acepte ser la candidata que lidere un "frente amplio democrático" en una "hipotéticas elecciones generales".

"Como sabéis, el apoyo que nosotros hacemos desde Izquierda Unida y yo personalmente es que este proyecto pueda encarnarlo, si así lo desea, nuestra compañera y amiga Yolanda Díaz". Así lo ha manifestado Garzón durante la exposición de su Informe Político en la inauguración de la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, recogido por Europa Press.

Así, ha insistido en que este "frente amplio" sería un espacio de diálogo y de reflexión conjunta en el que todas las fuerzas políticas puedan contar con instrumentos, normas democráticas y en el que tengan "muy presente" cuál es el objetivo.

"Estamos ante un proyecto vivo, en marcha, sobre el que desde luego, el comportamiento de Izquierda Unida está siendo el que tiene que ser. Que es consistente con su herencia y con su fundación", ha remarcado el ministro.

TENSIONES MÁS MEDIÁTICAS QUE POLÍTICAS

En este punto, ha resaltado que, al ser la primera vez que en España gobierna una coalición, se viven "ciertas tensiones" que son "consustanciales" al propio ejercicio de un gobierno de coalición y ha insistido en que algunas de esas tensiones son más "mediáticas que políticas".

"Lo que nos une es un acuerdo programático que nosotros queremos garantizar que se cumpla al 100%", ha aseverado Garzón, al tiempo que ha reconocido que esta no es una tarea fácil porque "siempre los acuerdos son más sencillos ponerlos en el papel que aplicarlos".

Así, ha citado las reformas que el Gobierno de coalición está llevando a cabo "empujando y empujando", como la nueva Ley de Vivienda, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la reforma del sistema de pensiones que se debatirá el próximo 22 de noviembre.

Asimismo, ha defendido la derogación de la reforma laboral del Partido Popular como un reto del Gobierno de coalición al igual que la crisis climática. "Hacer abstracción de esta problemática es hacer el tonto", ha manifestado.

Más información