Garzón.- Zarrías afirma que "nadie en el PSOE quiere revancha" pero cree que "hay que abrir las heridas y limpiarlas"

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 16:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que "nadie en el PSOE quiere revancha ni tiene resquemor".

"Cuando se habla del tema de fondo de la memoria histórica no se trata de abrir nuevas heridas, sino de cerrarlas bien y para siempre. Las heridas hay que abrirlas y limpiarlas porque si queda algo se infectan y luego duele y es peor", subrayó.

En la reunión en Las Palmas de Gran Canaria con una delegación de la Comisión Ejecutiva Federal, encabezada por la secretaria de Organización Federal, Leire Pajín, para abordar la evaluación y seguimiento del Plan Integral para Canarias del Gobierno de España, Zarrías aseguró que cuando se habla del procedimiento judicial relacionado con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "se hace desde el máximo respeto a las decisiones judiciales, respeto al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Supremo y a cualquier juez instructor".

LAS RESOLUCIONES "SE PUEDEN O NO COMPARTIR"

De este modo, remarcó que "las resoluciones se acatan y se cumplen pero evidentemente se pueden o no compartir".

"Nadie en el PSOE quiere revancha ni tiene resquemor. No es nuestro estilo y lo hemos demostrado antes, durante y después de los momentos trágicos en la historia. Es importante que sepamos que si alguien defiende el Estado de Derecho y alguien peleó y peleará por él es el PSOE", remarcó.

A dicha reunión en la capital grancanaria han asistido como representantes del Gobierno de España, Gaspar Zarrías (secretario de Estado de Relaciones Institucionales y Política Autonómica), Octavio Granado (secretario de Estado de Seguridad Social) y Josep Puxeu (secretario de Estado de Medio Rural y Agua), así como el director general de Relaciones Institucionales y de Desarrollo Estratégico, Gabriel Maganto.

Además, han asistido el eurodiputado y ex secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, con su secretario general, José Miguel Pérez, al frente, los diputados nacionales y senadores, los diputados regionales, los presidentes de cabildos del PSOE, los portavoces socialistas en las instituciones insulares y los alcaldes y portavoces municipales socialistas de toda Canarias, entre otros.