Geli desvincula la Generalitat del caso Innova

Publicado 03/05/2015 12:07:03CET

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera de Sanidad y diputada no adscrita en el Parlament, Marina Geli, ha desvinculado este domingo a la Generalitat de del caso Innova por adjudicaciones irregulares de obras y servicios sanitarios.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Geli ha asegurado que la relación entre la Generalitat e Innova "se limitaba a la construcción del Hospital de Sant Joan de Reus" (Tarragona).

"Creo que debemos esperar a que se acabe todo esto, y tenemos que ver si ha habido irregularidades o no", ha dicho Geli, que ha pedido celeridad en el proceso judicial.

Preguntada sobre la ley electoral catalana, que se empezará a debatir esta semana en el Parlament, Geli asegura que "se debe encontrar un punto intermedio entre proporcionalidad y territorialidad".

En referencia a las elecciones municipales del 24 de Mayo, ha señalado que MES, partido en el que milita, puede "ayudar a crear un gran bloque soberanista que pida al Estado español un referéndum para decidir el futuro político de Cataluña".