Publicado 29/01/2020 12:29CET

Genera 2020 organiza una intensa programación de jornadas técnicas con más de 20 asociaciones

Jornadas profesionales en Genera 2020
Jornadas profesionales en Genera 2020 - IFEMA

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Genera 2020, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente organizada por Ifema, y que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Feria de Madrid, ha organizado un amplio calendario de jornadas técnicas y profesionales que se desarrollará durante los tres días de la feria y que contará con una veintena de asociaciones, ha informado Ifema en un comunicado.

Las asociaciones de cogeneración COGEN y ACOGEN abrirán el 5 de febrero el turno con 'Visión de la Cogeneración a 2030-2050'. Casi simultáneamente, a las 10.30 horas, AeH2, la Asociación Española del Hidrogeno, expondrá sus argumentos sobre la neutralidad climática con su foro 'El hidrógeno: pieza clave para asegurar la neutralidad climática'.

A lo largo de esa mañana se celebrarán también otras jornadas: APPA organiza un encuentro sobre 'Geotermia: climatización renovable y eficiente para todos'.

UNEF, Unión Española Fotovoltaica, mostrará casos de éxito de autoconsumo. A la misma hora FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas hablará sobre 'Autoconsumo y empresas instaladoras'. AEPIBAL, la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético, hablará de 'Transición energética y nuevos modelos de negocio'.

Por la tarde, a las 16.30 ANESE, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, dará cuenta del 'Observatorio de Eficiencia Energética.

El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos 2018' y 'Tecnologías sostenibles para la Transición Energética', donde aportará casos prácticos. ENTRA (Agregación y Flexibilidad) ofrecerá una jornada técnica sobre 'Agregación de la demanda y flexibilidad: casos de uso y potencial para el consumidor'.

Para finalizar la primera jornada, APPA, la Asociación de Empresas de Energías Renovables, desarrollará la ponencia sobre 'Geotermia: climatización renovable y eficiente para todos'. Además, junto a AEE, se analizará el 'Impacto Socioeconómico de las Renovables en la ciudadanía'.

El jueves, 6 de febrero arranca con una jornada del IDEA, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, a las 10:00 horas, sobre transformación energética y recursos distribuidos: 'Hacia un sistema flexible, eficiente y sostenible'. De la mano de ASIT, la Asociación Solar de la Industria Térmica, tendrá lugar el 'XII Congreso de la Energía Solar Térmica'.

AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, y APPA, debatirán sobre los coches eléctricos y sus usos en el encuentro 'Vehículo eléctrico como clave del sistema eléctrico: el reto de la generación distribuida y la integración de las energías renovables'. Además, ATEG, la Asociación Española del Galvanizado, disertará sobre 'Criterios de Economía circular aplicados al diseño, instalación y explotación de plantas solares'.

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental, APIA, aportará sus conocimientos sobre divulgación ambiental en 'Comunicar la descarbonización'. Por su parte, la Universidad de Berlín (Environmental Policy Research Centre Freie Universitt Berlín) aportará sus conocimientos sobre el proyecto europeo Win Wind: 'Aceptación social de la energía eólica'.

En la 'Jornada de descarbonización', que se celebrará' en el Foro 3, a las 10:30 horas, participará el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Por la tarde, A3e, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, hablará sobre 'CCAA sobre la aplicación del RD 56/2016'. UNEF (Unión Española Fotovoltáica) abordará los asuntos relacionados con el entorno digital con la ponencia 'Digitalización en el sector fotovoltaico en colaboración con FOTOPLAT'.

APPA estará presente durante toda la jornada con varias ponencias: 'La biomasa ante la década 2020-2030', 'Soluciones Tecnológicas de Autoconsumo 2020' y 'Experiencias Prácticas en Fotovoltaica y Autoconsumo'.

El viernes, 7 de febrero, la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, expondrá sus conocimientos sobre 'Estrategia a largo plazo hacia una España moderna, competitiva y climáticamente neutra en 2050'.

Para terminar las jornadas técnicas, CIEMAT, el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas, disertará sobre 'Las Centrales Termosolares en la planificación energética de España'. UNEF hablará de 'Financiación en grandes plantas y, por su parte, AELEC, la Asociación de empresas de energía eléctrica), abordará la temática de la distribución en el foro 'Integración sostenible en las redes de distribución'.

Para leer más