La Generalitat acusa a Sánchez de "mentir" cuanto afea al independentismo no querer dialogar

Rueda de prensa del Gobierno de Cataluña tras la celebración del Consejo Ejecuti
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 19/02/2019 14:52:48CET

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mentir" cuando en una entrevista en TVE este lunes afeó al independentismo tener pavor a dialogar para buscar una solución al conflicto de Cataluña.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, donde ha ejercido las funciones de portavoz del Govern porque la titular del cargo, Elsa Artadi, está en Madrid para seguir la nueva sesión del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo (TS).

La Generalitat interpreta que fue el propio Sánchez quien se levantó de la mesa de diálogo, en alusión a un viernes de hace dos semanas cuando la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, enfrió las negociaciones con el gobierno catalán por el tema del relator.

"Quien se ha levantado de la mesa es él. Nosotros seguimos sentados en la mesa del diálogo esperando a que el Gobierno del Estado se vuelva a sentar para abordar el proceso democrático de la autodeterminación de Cataluña", ha zanjado el conseller.

Buch también ha lamentado que haya partidos, en alusión al PP, que se presenten a las generales con la promesa de activar de nuevo el artículo 155 de la Constitución, y ha criticado que los populares el único proyecto que tienen es "ir en contra del proyecto catalán".

Contador

Para leer más