BARCELONA, (EUROPA PRESS)
La Generalitat dio hoy luz verde a la creación de la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Contenidos y el Consejo Promotor para la Feria de Frankfurt de 2007, tal y como se acordó en la reciente reunión del Patronato del Institut Ramon Llull (IRL).
La agente literaria Anna Solé Pont será comisaria para la Feria de Frankfurt y la responsable de dirigir la comisión de contenidos y llevar la dirección ejecutiva del proyecto.
La comisión de contenidos está formada por, además de Solé Pont, por el editor Segimon Borràs, los responsables de área del IRL, Borja Sitjà, Carles Torner y Maria Angels Prats, Marià Marin (ICIC) y Carlota Torrents (ILC).
La comisaria tendrá que rendir cuentas ante una Comisión Ejecutiva, formada por representantes de la Generalitat y los editores catalanes y presidida por el conseller de Cultura, Ferran Mascarell. Esta comisión mantiene la puerta abierta a que puedan sumarse representantes de Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra.
El Patronato también decidió crear un Consejo Promotor, presidido por Pasqual Maragall, que aglutine a todos los agentes públicos y privados que participen con iniciativas o acontecimientos en Frankfurt y al que la Generalitat también ha dado luz verde.