La Generalitat enviará una misión propia de observación a las elecciones palestinas

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 14 enero 2006 12:31

BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat enviará la próxima semana a Palestina una misión de observación electoral para supervisar las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 25 de enero. El Gobierno catalán forma parte del conjunto de organismos internacionales y gobiernos que envían misiones electorales, entre ellos la UE y el Centro Carter.

De esta manera, la Generalitat quiere mostrar su compromiso con el proceso de paz en el Oriente Próximo, algo que ya ha manifestado en anteriores ocasiones, según recordaron en un comunicado.

En concreto, la misión de observación internacional catalana estará formada por 14 personas, encabezadas por el secretario de Cooperación, Albert Royo. La delegación catalana, que permanecerá del 19 al 27 de enero, estará repartida en seis grupos, que observarán los comicios en diversos colegios electorales de Nablús, Kalkíkia, Ramallah, Jerusalem, Jericó, Betlem y Hebron.

El director de la misión será el catedrático de Ciencia Política de la Universitat de Barcelona (UB) Pere Vilanova que tiene una amplia experiencia en la dirección de misiones de observación internacional.

También participarán observadores instruidos en la primera edición del curso de formación de observadores internacionales que organizó la Generalitat el pasado mes de octubre, y otros técnicos con amplia experiencia en la materia.

Según informaron fuentes de la Generalitat, el fomento de la paz es uno de los principales ejes de actuación de la Secretaría de Cooperación y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo. Esta será la segunda vez que el Gobierno catalán envíe una misión de observación electoral en Palestina, ya que ya participó el año pasado en las elecciones presidenciales.

Contenido patrocinado