BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat de Catalunya ha gastado 1.279.928,7 euros en contratos de planificación e inserción en los medios de comunicación de la campaña de Acción de Gobierno durante el primer semestre del año, según datos ofrecidos por la Conselleria de Presidencia sobre la adjuficación definitiva de contratos del primer trimestre de 2006.
Según Presidencia, la Generalitat pagó a la empresa Carat España SA un total de 1.199.928,7 euros por la planificación y publicitación de la citada campaña, a lo que posteriormente se sumaron otros 80.000 euros tras la modificación del contrato anterior.
La misma empresa fue la adjudicataria de otro contrato, por valor de 324.944,24 euros, de planificación e inserción en los medios de comunicación de la segunda parte de la campaña publicitaria 'Govern de Catalunya. Com tu' en los ámbitos de Economía y Bienestar y Familia.
La ampliación de esta campaña, cuyo origen fue duramente criticado por la oposición e incluso el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) cuestionó, corrió a cargo de Bassat, Ogilvy & Mather Barcelona SA, con un importe de 239.988,6 euros.
Por otra parte, en el primer trimestre de 2006, la Conselleria de Presidencia adjudicó un contrato por importe de 300.000 euros a la empresa Serveis de l'Espectacle Focus SA por la realización y producción de actos institucionales que corrían a cargo de la Oficina de la Presidencia de la Generalitat.
Además, Ideograma SA fue la adjudicataria de otro contrato, por valor de 115.815 euros, para la asistencia técnica en el diseño, coordinación y puesta en escena de actividades públicas institucionales de la Presidencia de la Generalitat.