BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Generalitat se gastará en las próximas cinco semanas casi 2,5 millones de euros en una campaña institucional para dar a conocer la obra de gobierno en la primera mitad de la legislatura. La campaña publicitaria lleva como lema 'Gobierno de Cataluña. Como tú' y se desarrollará en todo tipo de medios de comunicación y soportes.
Según explicaron hoy el secretario de Comunicación, Enric Marín, y el director general de Difusión Corporativa, Jordi Menéndez, la campaña pretende dar a conocer la actividad del Gobierno catalán al margen del debate del Estatut, que "no ha creado las mejores condiciones para hacer visible la acción de gobierno".
Según Marín, la campaña pretende ofrecer "una visión global, pero poniendo el acento en las políticas sociales". Sin embargo, admitió que el Ejecutivo ha sido "tímido" en explicar su obra de gobierno y ve "normal, no una tragedia" que la reforma del Estatut "ocupe una parte muy importante del debate político".
SIETE ANUNCIOS DISTINTOS.
La campaña estará basada sobre seis ejes de la obra de gobierno y se complementará con el documento 'Dos años de Gobierno. 2004-2005' y una exposición itinerante que se inaugurará el próximo lunes en el Palau Robert de Barcelona y que lleva por nombre 'Cataluña proyecto compartido'.
En concreto habrá siete anuncios, uno genérico más largo y otros seis más cortos por cada eje temático. Los 'spots' inciden en las políticas sociales del ejecutivo tripartito.
El primero es sobre educación y universidades, destacando la construcción de escuelas y guarderías, la contratación de más profesores o la mejora de la financiación universitaria, de la enseñanza de idiomas y de la Formación Profesional.
El segundo eje temático es la salud y la investigación médica. En este anuncio se destacan los nuevos hospitales y Centros de Atención Primaria, la reducción de las listas de espera y los centros de investigación biomédica.
Del eje de vivienda y barrios, el Gobierno catalán remarca los 28.000 pisos de protección oficial ya comprometidos y la Ley de Barrios. Otro eje es el de infraestructuras y territorio, que se centra en el impulso del ferrocarril, los 1.500 kilómetros de carreteras reformados, los centros logísticos o el aeropuerto de Alguaire (Lleida).
En políticas sociales, la campaña destaca el aumento de las ayudas a las familias, los equipamientos para ancianos, las políticas para discapacitados y la Ley de Servicios Sociales.
Finalmente, en economía y competitividad, el Gobierno destaca el Acuerdo estratégico para la internacionalización, la calidad del empleo y la competitividad de la economía catalana.
La campaña ha costado a la agencia Bassat-Ogilvy 498.302,36 euros y la Generalitat se gastará otros 1.970.000 euros en su difusión a través de televisiones públicas, privadas y locales; radios generalistas y radiofórmulas; diarios generalistas, temáticos, comarcales y gratuitos; publicaciones periódicas en catalán, portales de Internet, vallas publicitarias y banderillas.
Según explicó Menéndez, esta campaña pretende ser el paraguas para otras que vendrán en un futuro, que se renovarán en contenidos pero mantendrán algunos elementos comunes como un nuevo logotipo identificativo del Gobierno catalán, una 'C' roja que incluye las cuatro barras de la 'senyera'.