Generalitat y Gobierno central inician contactos para crear las comisiones bilaterales del Estatut

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 19:14

BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos central y catalán han iniciado los contactos para la creación de las comisiones bilaterales previstas en el Estatut y definir sus composiciones, funciones y objetivos, según informó hoy la Conselleria de Presidencia de la Generalitat en un comunicado.

Los consellers de Presidencia, Joaquim Nadal, y de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, se reunieron ayer en La Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para acordar la creación de grupos de trabajo para analizar la creación de la comisión bilateral, la comisión mixta de asuntos económicos y fiscales Estado-Generalitat y la comisión de infraestructuras.

Según el comunicado, los consellers Nadal, Saura y el conseller de Economía, Antoni Castells, trabajarán de forma coordinada con el Gobierno central, a través del vicepresidente Pedro Solbes y el ministro Sevilla. El objetivo es llegar a un acuerdo sobre la composición, las funciones, los objetivos y los parámetros que se fijarán para crear las citadas comisiones.

A principios de octubre está previsto que Nadal y Saura vuelvan a reunirse con la vicepresidenta y Sevilla para analizar los materiales que los grupos de trabajo habrán realizado durante este mes de septiembre.

Se da la circunstancia de que el PSC manifestó la pasada semana sus reticencias a la creación de la comisión de infraestructuras alegando que sería "contraproducente" en periodo preelectoral, más aún cuando CiU se opone a la puesta en marcha de esta comisión.

Contenido patrocinado