La Generalitat no da credibilidad a que la adjudicación del túnel por Barcelona se haya aplazado

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 13:28

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Generalitat no dio hoy credibilidad a las informaciones aparecidas sobre que la licitación del túnel del AVE por Barcelona quedará aplazada hasta después de las elecciones generales, informaron a Europa Press fuentes del Govern.

A la Generalitat no le consta "ningún movimiento" en el Ministerio de Fomento en la línea de dejar la licitación de las obras del túnel que debe cruzar la capital catalana hasta después del 9-M, por lo que confía en que la adjudicacion se llevará a cabo "cuando toque".

Las mismas fuentes destacaron que el Gobierno catalán no ha variado su postura en esta cuestión, a favor de que el túnel se contruya y no se acumulen retrasos para empezar los trabajos, y defendieron que ésta no es una cuestión ligada a las elecciones.

Según avanzó hoy 'El Periódico de Catalunya', el Gobierno central ha decidido posponer la adjudicación del proyecto de túnel actual, que enlazará la estación de Sants con la futura estación de la Sagrera bajo las calles Provença, Diagonal y Mallorca y que pasará al lado del templo expiatorio de la Sagrada Família.

Las razones argumentadas no son de índole técnica, sino para evitar que esta decisión desgaste las expectativas electorales de los socialistas en la capital catalana, según el diario.

Este trazado cuenta con la oposición de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento --CiU, PP y ERC, aunque los tres defienden alternativas diferentes--, de la Junta Constructora de la Sagrada Familia y también de varios vecinos, agrupados en la plataforma 'AVE por el Litoral'.