La Generalitat pide "respeto a la decisión individual" de un jugador de hockey del Barça de jugar o no con España

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 16:39

BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Manuel Ibern, pidió hoy "respeto a la decisión individual" del jugador catalán del FC Barcelona Miquel Masoliver de jugar o con la selección española de hockey sobre patines el próximo Europeo.

Masoliver, que ha sido 27 veces internacional y ha ganado un Mundial y tres Europeos con la selección española, planteó ayer su renuncia al seleccionador español, Carlos Feriche, después de haber sido convocado para el Europeo que se disputará en julio en Italia.

El jugador, de 28 años y que no era convocado desde 2004, optaba por jugar a partir de ahora con la selección catalana, aunque ayer mismo habría reconsiderado su postura. La renuncia podía suponerle una inhabilitación de dos a cinco años, también con el Barcelona.

Al respecto, el responsable de deportes de la Generalitat, Manuel Ibern, pidió hoy "respeto a la decisión individual de querer participar o no en una competición" y abogó por "quitar presión a los jugadores, ya que se debe resolver de forma natural, sin conflictos".

"Yo he sido seleccionador y, desde el punto de vista técnico, nunca convocaría a alguien que no quisiera venir", sentenció Ibern, ex jugador y entrenador de la selección española de waterpolo. En todo caso, está convencido de que "no habrá represalias".

Ibern considera que "no habrá sanción", incluso en el caso de que Masoliver optase por no jugar con la selección española, y explicó que "en ninguna situación es bueno que un deportista tenga que escoger forzosamente, aparte de que ahora no se da esta posibilidad".

El secretario general del Deporte de la Generalitat acudió este mediodía al acto organizado por la Unió de Federacions Esportives de Cataluña (UFEC) para pedir la participación de los ciudadanos en el referéndum del próximo domingo sobre el nuevo Estatut catalán.

También el presidente de la UFEC, David Moner, se refirió a Masoliver y le quiso "felicitar" por la que cree es una decisión "muy respetable" y por ser "consecuente con sus ideas", pero entiende que un deportista "debe competir, sea con España, Togo o Estados Unidos".

Moner, por otro lado, está convencido de que el Gobierno central y el Consejo Superior de Deportes "retirarán en un año" las normativas que contemplan sanciones para los deportistas que se nieguen a acudir a una convocatoria para jugar con una selección española.

Contenido patrocinado