La Generalitat señala que no hay "ganadores ni perdedores" en el preacuerdo de prisiones

Director De Servicios Penitenciarios De La Generalitat, Ramon Parés
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 enero 2012 17:36

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Ramón Parés, ha celebrado este sábado el preacuerdo alcanzado con los funcionarios de prisiones y en el que ha afirmado que no hay "ganadores, ni perdedores", tras días de protestas.

Según Parés, se ha hecho una "aproximación muy importante" entre las dos partes para elaborar el nuevo convenio laboral, que prevé rebajas salariales y de días festivos.

En una atención a los medios, el representante de prisiones de la Generalitat ha recordado que habrá una "reducción económica significativa", pero ha remarcado que aumentará la presencia de funcionarios en las guardias, precisamente una de las principales quejas que planteaban los sindicatos de funcionarios de prisiones.

"Con más funcionarios de servicio, la seguridad en los centros será mayor y por lo tanto la prestación de los servicios penitenciarios será mejor", ha matizado Parés.

El preacuerdo alcanzado deberá ser ratificado por los trabajadores, y posteriormente deberá ser aprobado por la mesa sectorial de negociación del personal de administración y técnico y, en última instancia por el Govern, un proceso que se prevé culminar antes del 31 de marzo.