La Generalitat valenciana prevé que el anteproyecto de la Ley de Régimen Local vea la luz antes de Navidad

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 18:18

VALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, señaló hoy que la Ley de Régimen Local ya está elaborada y que la están estudiando diversos organismos e instituciones "que tiene que participar en ella", como es el caso de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. En esta línea, indicó que se prevé que el anteproyecto de ley de esta normativa vea la luz antes de Navidad.

Rambla, que realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que se celebró tras el Pleno del Consell, preguntado por la financiación local y por la Ley de Régimen Local, destacó que es un "compromiso" de la Generalitat aprobar esta norma

En este sentido, hizo hincapié en el "importante esfuerzo" que realiza la Generalitat en materia local. Al respecto, precisó que el Gobierno valenciano está trabajando en un Plan de Dinamización de las Comarcas de Interior que, para el período 2005-2011, cuenta con un presupuesto de alrededor de 6.000 millones de euros.

El vicepresidente del Consell explicó que este plan "permite que la población del interior pueda acogerse a mejoras en infraestructuras, tanto desde el punto de vista social como de infraestructuras de comunicación", así como a programas, a su juicio, "tan importantes" como el Plan Millora de Municipios de la Comunitat que "con un esfuerzo de 240 millones de euros esta permitiendo trabajar para mejorar los entornos de nuestras calles, plazas y, en definitiva, los pequeños municipios de la Comunitat Valenciana".

Vicente Rambla resaltó que se está llevando a cabo "una importante labor desde el punto de vista municipal". Asimismo, consideró que "es el momento, a las puertas de hablar de un nuevo modelo de financiación autonómica, que el Estado asuma un estudio de la financiación local" porque "no hay que olvidar que a través de la Federación Española de Municipios y Provincias hay una verdadera voluntad de poder desplegar un programa de financiación local que ayude a los municipios".

Contenido patrocinado