'Génova' cree que Casado ha logrado con los debates convencer a indecisos que iban a votar a Vox

Publicado 24/04/2019 13:13:33CET

En el PP creen que Rivera se pasó de "frenada" y que Sánchez salió del debate "noqueado"

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP considera que el líder de su partido, Pablo Casado, ha logrado con los debates en RTVE y Atresmedia, en especial con el segundo duelo televisivo, convencer a indecisos y personas que tenían pensando votar a Vox en las generales del 28 de abril y que ahora van a optar por apoyar al PP en las urnas, según fuentes 'populares'.

En 'Génova' admiten que están satisfechos con el resultado de los dos debates y admiten que la estrategia ha sido complementaria y "planificada" desde el primer momento. Así, según las mismas fuentes, en el debate de RTVE el lunes, Casado presentó un perfil más "presidencialista" y buscaba llevar el mensaje del PP a aquellos votantes a los que no llega en sus mítines y desmontar la etiqueta de "radical" que le coloca la izquierda.

El debate de Atresmedia, más ágil y más vivo por el formato, según fuentes del PP, permitió que Pablo Casado exhibiera su "liderazgo". "Si solo hubiera habido un debate, la estrategia habría sido otra", admiten sus colaboradores.

A la espera de tener trakings internos sobre cómo han influido los dos debates en la campaña, fuentes del PP confiesan que han recibido muchos mensajes de personas asegurando que Casado les convenció y que si en un principio estaban en la indecisión y no tenían claro si apostar por el PP o por Vox, al final tras los debates depositarán en la urna la papeleta del Partido Popular.

RIVERA, SE PASO "DE FRENADA"

En las filas del PP, varias fuentes del partido coinciden en que el líder del PP se pasó "de frenada" con sus "efectos especiales", de forma que si el primer día pudo tener cierto éxito, este martes cayó en la sobreactuación y los ciudadanos sabrán valorarlo el próximo domingo.

En el caso de Pedro Sánchez, fuentes del PP consideran que el presidente del Gobierno salió del debate "completamente noqueado" y que demostró "desconocimiento absoluto" sobre temas fundamentales de España. De hecho, las mismas fuentes consultadas critican el hecho de que el jefe del Ejecutivo tuviera que leer las fichas para enumerar sus propuestas cuando debería saberlas de memoria.

Por todo ello, fuentes 'populares' insisten en que el presidente del Partido Popular demostró ser un líder "solvente, sólido y comprometido" con España, así como la "única alternativa responsable y ambiciosa al desgobierno de Pedro Sánchez".

Contador