'Génova' recibe las explicaciones del diputado De la Serna y no ve "ilegalidad" en sus actividades privadas

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 13:44

PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Génova' no ve "ilegalidad" en las actividades privadas del diputado del Grupo Popular Pedro Gómez de la Serna, después de que él mismo haya ofrecido explicaciones a la dirección nacional del PP, según han informado fuentes 'populares'. El parlamentario ha defendido públicamente este miércoles la compatibilidad de su actividad, que le autorizó el Congreso, y ha confirmado que no renunciará a su candidatura a la Cámara Baja.

De la Serna ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PP en Segovia para responder a la información que publican hoy 'El Mundo' y la Cadena Ser, según la cual, tanto él como el exdiputado y actual embajador en la India, Gustavo de Arístegui, han ejercido como "conseguidores de contratos públicos" en el exterior para empresas españolas.

La dirección nacional del PP sólo ha hablado con De la Serna, que ha trasladado a la cúpula del partido que sus actividades no son ilegales y ha vinculado las informaciones publicadas este miércoles con un antiguo trabajador de su consultoría, según las fuentes consultadas.

El propio diputado del PP ha culpado de la información a un antiguo comercial de su despacho que, a finales de 2014, entró en una "vorágine de gastos suntuarios muy por encima de sus posibilidades" y empezó a pedir adelantos y, más adelante, a reclamar grandes cantidades amenazando con un "escándalo mediático en plenas elecciones". A su juicio, esa persona ha "perdido el equilibrio psicológico"

El candidato a diputado ya respondió el martes por la noche a la información, en una cuenta de Twitter recién abierta, en la que publicó una fotografía de las cuatro denuncias que ha presentado en comisaría "por las amenazas, acosos y extorsiones realizadas por un antiguo comercial". De la Serna (PP) defiende su actividad privada y anuncia acciones legales

El candidato popular, que va de número dos en la lista por Segovia, ya ha asegurado que se defenderá contra el "daño comercial" a su despacho y el "daño reputacional" que sufren tanto él como su partido en plena campaña electoral. También ha recalcado que las informaciones están dañando también a una empresa española --Elecnor-- que está participando en "proyectos muy complejos" y desarrolla una actividad internacional "con toda legitimidad".

En su comparecencia pública, ha asegurado además que no renuncia a su candidatura como número 2 al Congreso por Segovia y ha insistido en la compatibilidad de su actividad profesional. Según ha explicado, el contrato con Elecnor es de marzo de 2010, antes de que él accediese a su escaño y ha incidido también en que cuando entró en el Congreso declaró su actividad como letrado y como consultor de empresas, y la Comisión del Estatuto del Diputado se lo autorizó.

Leer más acerca de: