Gernika.-UPyD dice que hará una oposición "constructiva, pero contundente", y será "antídoto a los excesos" del Gobierno

Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 15 diciembre 2012 15:22

BILBAO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha afirmado que hará una oposición "constructiva, pero contundente" al nuevo Gobierno vasco, y su formación será el "antídoto a sus excesos".

Tras asistir al acto en Gernika, Maneiro ha indicado que este sábado empieza "un nuevo tiempo pero se mantienen en Euskadi los mismos problemas y retos: salir de la crisis sin recortes sociales, derrotar a ETA y defender la unidad del conjunto del país para defender más democracia y más igualdad, también desde Euskadi".

El dirigente de UPyD ha explicado que su partido se dedicará los próximos cuatro años a realizar "una oposición constructiva, pero contundente, a defender sin complejos ni miedos una alternativa al nacionalismo, que en estos días recupera el poder tras tres años y medio decepcionantes de gobierno socialista".

El dirigente de UPyD ha agregado que pueden ser "claves" y que utilizarán su voto para defender el programa de UPyD. "Sabemos que el nacionalismo lleva a la división y a la ruptura y el constitucionalismo que representamos es el mejor antídoto para sus excesos y el mejor dique de contención para defender más igualdad y más libertad frente a las propuestas clásicas del nacionalismo. Los ciudadanos constitucionalistas necesitan y nosotros nunca vamos a fallarles. Es nuestro compromiso", ha añadido.

Maneiro ha asegurado que van a "arrimar el hombro" para solucionar los problemas de la ciudadanía y serán "tan exigentes como siempre" con el Gobierno. "Los representantes de los ciudadanos tenemos que estar a la altura de las circunstancias: atender sus problemas y defender siempre el interés general", ha añadido Maneiro.

Finalmente, el parlamentario vasco de UPyD ha lamentado los insultos lanzados al ex lehendakari López y al resto de la oposición constitucionalista al concluir la ceremonia, incidentes que ha calificado como "impresentables" y que "demuestran el poco talante democrático de algunos que deben pensar que Euskadi sólo puede ser gobernada por nacionalistas".

Contenido patrocinado