Geroa Bai critica el "discurso de Pablo Casado con Vox y Cs por ser populista, carca y ultraliberal"

Unai Hualde
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/12/2018 10:23:53CET

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV en Navarra y parlamentario de Geroa Bai, Unai Hualde, ha alertado frente al discurso "populista, carca y ultraliberal que representa Pablo Casado junto con Vox y Cs" y ha defendido que el cuatripartito que sustenta el Gobierno de Uxue Barkos en Navarra esta legislatura representa un "ejemplo" de que existe una "alternativa".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Hualde se ha referido a las afirmaciones del presidente del PP, Pablo Casado, que este jueves señaló que lo vivido en Andalucía "va a ser un preámbulo de lo que va a pasar en las elecciones autonómicas y municipales". "Si hay un acuerdo entre los constitucionalistas en Andalucía por qué no va a haberlo en Navarra", defendió Casado.

Hualde ha manifestado que el mensaje de Pablo Casado refleja que "la 'reconquista' ha empezado por Andalucía" y no hace sino advertir de que "si le dan los números hará todo lo posible porque se produzca un gobierno constitucionalista" en Navarra.

En este sentido, ha criticado "el pacto de las derechas incluyendo su versión más ultra" desarrollado en Andalucía y que se anuncia como el "preámbulo de otras alianzas" que, a su juicio, debe "hacernos reflexionar". "Debe movilizar a la población a votar el próximo mes de mayo en Navarra", ha añadido.

A su juicio, el cuatripartito que gobierna Navarra durante esta legislatura, supone "un ejemplo" de que se puede producir una "alternativa" y ha destacado que las encuestas reflejan que "hay margen para movilizar a la población".

"Esa amenaza que ha empezado por Andalucía está ahí y reivindicamos el cuatripartito como ejemplo de alternativa solvente, plural, de fuerzas de centro izquierda progresista frente al discurso populista, carca y ultraliberal que representa Casado junto con Vox y Cs", ha argumentado.

Hualde ha considerado que ese "discurso de especie de emergencia nacional" que ha mantenido esta legislatura el PP en Navarra que llama a unir a "todos los constitucionalistas" provoca, sin embargo, que no sea "muy razonable que el PP pueda liderar esa opción". "Con ese tipo de discursos la gente elige el original antes que la fotocopia", ha finalizado.

Contador