Geroa Bai dice que "no conseguir un acuerdo" de gobierno es "un fraude a los ciudadanos"

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 abril 2016 16:03


PAMPLONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que "no conseguir" un acuerdo para formar un gobierno en España sería "un fraude y una burla a la mayoría de ciudadanos que quieren un cambio".

Martínez ha asegurado que "todavía hay tiempo" y ha pedido a las diferentes fuerzas políticas "humildad y responsabilidad" en las negociaciones. Una característica que "demostramos aquí las fuerzas que firmamos el acuerdo programático".

El representante de la coalición nacionalista ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la celebración de la asamblea de cargos electos de Geroa Bai. Un encuentro de trabajo de los cargos públicos parlamentarios, locales y en la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) de la formación política que ha versado principalmente sobre la reforma del mapa local en Navarra.

En este sentido, Koldo Martínez ha mostrado su "satisfacción" por la sentencia del Tribunal Constitucional que "nos da la razón" respecto a la denuncia por la reforma local del gobierno de Mariano Rajoy en 2013. Una reforma "que vaciaba de contenido y que disminuía la autonomía de los entes locales", ha apuntado.

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai y portavoz en la comisión de Administración Local, Unai Hualde, ha recordado que tanto la FNMC como el Gobierno de Navarra "han puesto en marcha un proceso de debate para la definición de la reorganización de la administración local en Navarra". Un proceso con el que la formación se ha comprometido a "ser activa".

La asamblea de cargos electos de este sábado inicia una dinámica de trabajo en la coalición para "poner en común nuestras visiones" sobre la reforma del mapa local. Al respecto, Hualde ha señalado que las líneas generales que se debatirán serán las competencias, la financiación local a futuro "para sostener los servicios municipales" así como la estructura local en relación al "número de entidades, de concejos, de ayuntamientos, de mancomunidades, al que queremos caminar".