Gesto por la Paz afirma que las víctimas "son la primera razón para exigir la deslegitimación de la violencia"

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 12:06

BILBAO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora Gesto por la Paz afirma que las víctimas "son la primera razón para exigir la deslegitimación de la violencia" y recuerda que éstas "merecen el reconocimiento, consideración y solidaridad" de todos.

En un comunicado, la organización señala que las víctimas son "la primera razón para exigir la deslegitimación de la violencia porque, como parte de la sociedad que sufrió directamente el ataque del terrorismo", merecen el reconocimiento de toda la sociedad y también su solidaridad.

"Nadie podría soportar la indignidad que supondría si ahora se tratara de justificar y amparar la existencia de una organización que ha asesinado a casi mil personas. ¿Alguien podría entender que estas muertes se pudieran haber evitado y que no se hiciera por pura dejadez?", pregunta, para responder que "no" y que esas muertes se han producido porque "ésa ha sido la voluntad de ETA".

En esta línea, asegura que "al resto" sólo le ha quedado "resistir aferrados" a sus convicciones de "absoluto respeto a la vida humana y de defensa a la democracia".