La gestora de Marbella denunciará en el juzgado la prueba teórico-práctica de las oposiciones a la Policía Local

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 16:50

MARBELLA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)

La comisión gestora de Marbella (Málaga) denunciará ante los tribunales las presuntas irregularidades llevadas a cabo por el antiguo tribunal calificador en las oposiciones de la Policía Local, que estaba integrado, entre otros, por la ex alcaldesa Marisol Yagüe y el ex jefe de la Policía Rafael del Pozo, imputados en el 'caso Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento.

El presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, confirmó que la decisión se ha tomado tras estudiar las denuncias practicadas por dos aspirantes, habiendo comparecido uno de ellos ante el actual tribunal calificador, y las solicitudes de revisión del ejercicio formuladas por varios opositores, así como otras "incidencias concurrentes".

Martín Reyes subrayó que "existen indicios razonables de posibles filtraciones de las pruebas" y que, por ello, el tribunal acordó la revisión de oficio de la prueba teórico-práctica, iniciando un expediente de revisión y suspendiendo el proceso, "en tanto que se adopte una resolución definitiva".

El máximo representante de la gestora mantuvo una reunión esta mañana con el tribunal haciendo constar que éste "velará por el cumplimiento de las garantías de los derechos que puedan corresponder a los opositores concurrentes a este proceso selectivo" y anunció que a partir de ahora "vamos a trabajar en el expediente".

En la actualidad, existen más de 1.000 aspirantes a la Policía Local. La investigación tuvo su origen cuando se produjeron dos denuncias, así como varias protestas verbales.

Contenido patrocinado