MARBELLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, indicó hoy que este órgano tiene el propósito de "instruir expediente" de manera que el supuesto cerebro de la red de corrupción marbellí, el ex asesor Juan Antonio Roca, encarcelado tras la operación Malaya, siga suspendido de empleo y sueldo y con el objeto de que, "de producirse una excarcelación, no pueda reintegrarse" a su puesto de trabajo.
"Juan Antonio Roca continúa manteniendo relaciones laborales con el Ayuntamiento de Marbella porque cuando la comisión gestora llegó al Consistorio marbellí éste se encontraba con una excedencia especial", declaró Martín Reyes.
Así, explicó a los periodistas que "la situación es algo complicada porque con dicha excedencia no se le puede abrir un expediente sancionador", agregando, no obstante, que "está en estudio porque no queremos fallar en la decisión que se tome".
OBRAS
En cuanto a las obras que fueron incautadas en los diferentes registros de las propiedades de Roca, el responsable de la gestora señaló que esta misma mañana "he estado en el juzgado" y "he solicitado una entrevista con el juez instructor del 'caso Malaya', Miguel Angel Torres", la cual ya había pedido verbalmente.
Sin embargo, expuso que "el juez estaba muy ocupado y no ha podido recibirme, aunque sí ha sabido cuál era el objeto de mi visita y me ha indicado que le mande un comunicado por escrito".
Según el presidente de la gestora, el objetivo es solicitar al juez que, en el caso de resultar valiosas las obras de arte que han sido incautadas, tenga "a bien" cambiar al depositario mientras dura el procedimiento, de forma que se designe uno nuevo y "puedan ser expuestas al público y disfrutadas por los ciudadanos de Marbella".
"En este momento se está haciendo un estudio y están depositadas en el Museo de Málaga a fin de hacer una valoración y catalogación, y si fueran valiosas, creo que sería bueno que los ciudadanos de Marbella pudieran disfrutar de ellas", comentó.
Por último, Martín Reyes dijo que, "para que estén embaladas o expuestas en un museo distinto, creo que hay mayor valoración para hacerlo en Marbella; el juez, naturalmente, estudiará el caso y tomará la decisión que le parezca más oportuna, pero por nuestra parte no quedará solicitarlo".