La gestora de Marbella (Málaga) acuerda no personarse contra la retirada de las competencias urbanísticas

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:17

MARBELLA (MALAGA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la comisión gestora de la localidad malagueña de Marbella aprobó hoy por mayoría, con el voto en contra de los vocales propuestos por el PP, no personarse contra la decisión de la Junta de Andalucía de retirar las competencias urbanísticas al Consistorio, que entró en vigor el pasado junio tras la disolución del Ayuntamiento.

El vocal de Juventud y Deportes, Eduardo Zorrilla, propuesto por IU, consideró que la retirada de las competencias estuvo "plenamente justificada por los comportamientos delictivos de los ex responsables del Ayuntamiento" y abogó por que ésta se mantenga "hasta que haya un gobierno electo".

Zorrilla señaló además durante el pleno que la comisión gestora "tendría serias dificultades si tuviera que desarrollar el planeamiento".

Por su parte, el vocal de Industria, Fidel Fernández-Nieto, propuesto por el PSOE, consideró que podría suponer "un perjuicio" que se suspendiera el decreto de la retirada y advirtió de que el PGOU "sufriría un parón irreversible y tardaríamos aún más en levantar cabeza desde un punto de vista financiero".