La gestora de Podem Cataluña aboga por centrar la campaña electoral en "las clases trabajadoras"

La miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos J.Albiach (Podem).
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2017 11:53:28 CET

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva gestora de Podem Cataluña ha abogado este lunes por centrar la campaña electoral que compartirá con los 'comuns' en "los intereses y las clases trabajadoras, defendiendo que luchar por los derechos sociales es la mejor manera de defender Cataluña".

Lo ha informado en un comunicado tras reunirse por primera vez el domingo por la mañana en la sede del partido: la gestora está formada por 19 personas que fueron nombradas tras la dimisión del hasta ahora secretario general, Albano-Dante Fachin.

La gestora tiene el mandato de conducir la organización hasta la próxima Asamblea Ciudadana --de la que saldrá una nueva dirección--, y hasta entonces prevé reunirse periódicamente para afrontar la campaña electoral y el día a día de la formación.

También se reunirá de manera gradual con los diferentes círculos de Podem Cataluña para "exponer y debatir sobre el camino que ahora se inicia".

El órgano rector también prevé encontrarse esta semana con el resto de integrantes de la coalición electoral EnComúPodem-CatalunyaEnComú para "trabajar de manera conjunta" en la campaña.

La gestora está formada por, entre otros, la número 3 en la lista de los 'comuns' para el 21-D, Jéssica Albiach, el economista Vicenç Navarro y la diputada de EnComúPodem en el Congreso Mar García Puig.