Fabian Picardo, nuevo ministro principal, se marca como objetivo "elevar el nivel de Gibraltar"

Peñón de Gibraltar
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2011 11:24

GIBRALTAR 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se ha marcado como objetivo "elevar el nivel de Gibraltar" durante los próximos cuatro años en su primer discurso tras el triunfo en las elecciones generales pronunciado en el John Mackintosh Hall.

Durante su intervención, Picardo, líder de la coalición GSLP, ha resaltado el "excelente ejercicio democrático de la sociedad gibraltareña" durante la jornada electoral y ha manifestado que la democracia está ahora "más viva que nunca".

Picardo, que asumió hace siete meses el liderazgo de GSLP en sustitución del histórico Joe Bossano, ha recordado que "durante 16 años largos hemos estado en la oposición defendiendo unas ideas y ahora hemos vuelto".

Se ha comprometido a gobernar "para todos, no sólo para los que nos han votado" y ha manifestado que durante 16 años Peter Caruana ha "hecho muchas cosas bien que no se pueden denigrar".

"Has hecho muchas cosas bien por Gibraltar y te doy las gracias", ha trasladado a Caruana, al tiempo que se ha mostrado convencido de que la transición será "elegante" y sin problemas y de que habrá una oposición "leal".

En línea con uno de sus principales mensajes de campaña, Picardo se ha comprometido a "trabajar duro" y a exponer "las ideas". "Yo creo en la política y en los políticos, hay que hacer cosas y es un reto apasionante", ha subrayado.

Contenido patrocinado