Gil (PSOE) ve "más esperanzadores" los mensajes de Errejón que los de Iglesias pero desconoce cuál es su proyecto

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, y el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, y el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. - PSOE
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 13:42

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que durante los meses de negociación para intentar formar gobierno han sido a su juicio "algo más esperanzadores" los mensajes del líder de Más Madrid, Iñigo Errejón, que los del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por lo que se ha mostrado "a priori optimista" sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con el PSOE. Sin embargo, ha añadido que se desconoce cuál es el proyecto político de Errejón, más allá de ser "una escisión" de Podemos.

En declaraciones en el Senado, Gil ha dicho que la causa de que Más Madrid vaya a presentarse a las próximas elecciones generales "es una especie de vendetta" dentro de Unidas Podemos pero que se desconoce cuál es el proyecto más allá de la intención de restar votos a los de Pablo Iglesias, "cuál es la argamasa que liga a ese proyecto político".

Dicho esto, ha admitido que de cara a la búsqueda de acuerdos con el PSOE encuentra más "esperanzadores" los mensajes que ha lanzado Errejón que los de pablo Iglesias. "Siempre estamos abiertos al diálogo, pero los mensajes a priori en este periodo de negociaciones de Errejón son algo más esperanzadores que los del señor Iglesias", ha afirmado.

Gil ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, junto a otros dirigentes de ambas partes. Preguntado por la aparición de Errejón en el panorama político nacional, Tudanca ha dicho que lo que prevalece es que su partido, el PSOE, es "el único" en la izquierda que podrá intentar formar gobierno tras las generales y que Iglesias ha demostrado a su juicio que no quería pactar.