Ginard presenta su dimisión como alcalde de Campos (Mallorca) tras no prosperar la moción de censura

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 18:29

PALMA DE MALLORCA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Campos, Guillem Ginard, presentó hoy, sobre las 14.25 horas, su dimisión como alcalde del municipio, después de que no prosperase la moción de censura presentada hoy por el PP debido a la abstención de dos de los tres regidores de la coalición Campos pel Canvi (CpC).

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el primer edil, quien además recordó que, según el pacto de gobierno alcanzado a principio de legislatura, "les corresponde a ellos la alcaldía durante año y medio". De esta manera, previsiblemente el próximo alcalde del municipio será el regidor del PSM Joan Juan.

Ginard indicó que tras la sesión plenaria de hoy se reunió con los regidores de CpC y redactó una "propuesta de texto de dimisión para reconducir el pacto y respetar el acuerdo de 2007". De esta manera, remarcó que es "una dimisión con una exposición de motivos", a la espera de que se redacte un "documento anexo" en el que se determinará un 'planning' con el trabajo a realizar desde la toma de posesión del futuro alcalde hasta el final de la legislatura.

La moción de censura que el PP presentó al alcalde de Campos no prosperó puesto que únicamente un regidor de Campos pel Canvi (CpC), Guillem Vidal (PSM), apoyó la propuesta de los 'populares', mientras que los otros dos, Joan Juan (PSM) y Mateu Burguera (PSOE) se abstuvieron en la votación.

Después de que la portavoz del PP en Campos, Margalida Ginard, presentase la propuesta y ésta contase con el apoyo de la coalición, dos de los regidores de CpC se abstuvieron en la votación, sólo un día más tarde de que el todavía alcalde apelase a su "sentido de la responsabilidad" para evitar que los 'populares' gobernasen en el municipio mallorquín "por lo menos durante esta legislatura".

Por su parte, el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, reprochó hoy a CpC haber "incumplido" tanto su palabra como documentos escritos y la confianza de los vecinos del municipio al haberse abstenido en la moción de censura presentada por el PP.

Contenido patrocinado