Girauta critica el "teatrillo" de PSOE y Podemos y reivindica que Cs está actuando como líder de la oposición

Publicado 22/07/2019 10:49:08CET
JuanCarlos Girauta
JuanCarlos GirautaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID 22, (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha criticado el "teatrillo" de PSOE y Podemos en las negociaciones para sacar adelante la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Asimismo, ha reivindicado que el papel de líder de la oposición lo está ejerciendo la formación 'naranja'.

"El hermetismo en las negociaciones forma parte del teatrillo de esta especie de telenovela con la que nos están intentando distraer", ha afeado Girauta este lunes en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en referencia a los acuerdos entre el PSOE y Podemos para formar un gobierno de coalición.

En este sentido, ha denunciado la actitud de Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por no haber hablado de los contenidos del programa de gobierno en las negociaciones, sino de los puestos. "Es bochornos y lamentable que en un gobierno de coalición no hayan hablado de contenidos", ha criticado el dirigente de Ciudadanos, que insistía en que se trata de "un problema de puro poder".

"Está claro que tienen los mismos contenidos como achuchar a los españoles a impuestos y hacer cesiones a los separatistas", ha asegurado Giratua, al tiempo que criticaba la estrategia de gobierno de Sánchez al apoyarse en los partidos nacionalistas. "El gobierno que desea Sánchez es el gobierno que desea Otegi y los presos golpistas", ha censurado.

Por otro lado, ha reivindicado el papel de Ciudadanos como líder de la oposición por delante del PP. "Somos líderes de la oposición y estamos haciendo lo que corresponde", ha señalado el portavoz de Cs, que ha explicado las iniciativas que el partido está desarrollando para "mejorar la vida de los españoles". Así, ha puesto de manifiesto que la formación 'naranja' ha pedido la comparecencia de ministros, trabaja en distintas medidas.

Preguntado por la investidura que comienza este lunes, Girauta considera que saldrá adelante el jueves en la segunda votación. "A mí me parece un paripé y forma parte de ese paripé que la investidura salga en la segunda votación", ha explicado.

Contador

Para leer más