Girauta defiende la oposición "útil" de Ciudadanos en Andalucía y dice que evitó un pacto PSOE-Podemos

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta
CIUDADANOS
Publicado 09/10/2018 15:01:00CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha respondido este martes a las críticas del presidente del PP, Pablo Casado, respecto al acuerdo de investidura de Cs con el PSOE en Andalucía, afirmando que la formación naranja ha hecho oposición "útil" y que ese acuerdo evitó que Susana Díaz pactara con Podemos.

Tras el anuncio de Díaz sobre el adelanto de las elecciones autonómicas, Casado ha acusado a Cs de haber ofrecido "respiración asistida" durante cuatro años al "PSOE de los ERE y las prostitutas", en referencia a los casos de corrupción.

"La primera vez que la oposición ha sido útil en Andalucía ha sido en esta legislatura", ya que "ha conseguido arrancar al PSOE, al Gobierno andaluz, de las garras de Podemos", ha replicado Girauta antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

El diputado ha señalado que en Andalucía la formación naranja ha logrado una bajada de impuestos, la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones --para que queden exentas las herencias inferiores a un millón de euros-- y la dimisión de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Sin embargo, tanto el PP como el PSOE, "cuando llega el momento de cumplir las condiciones de regeneración, entonces incumplen, se niegan", y esto "explica la situación actual", ha añadido Girauta sobre el motivo de la ruptura del pacto de investidura en Andalucía.

Contador